Etsy ByTPWK

Ingredientes para 1 Tarta de berenjenas.

Masa brisa o quebrada 1 (Ver Receta).
Berenjenas 500 gramos.
Sal gruesa para curar las berenjenas cantidad necesaria.
Ricotta 200 gramos.
Queso mozarella o cualquiera que se derrita bien 200 gramos.

Salsa de tomate:
Cebolla 1.
Ajo 1 diente.
Tomate triturado 300 gramos.
Sal y pimienta a gusto.
Hojas de albahaca a gusto.
Aceite de oliva a gusto.

tarta berenjenas

Modo de preparación:
Lavar las berenjenas y cortarlas a lo largo en capas finas.
Disponer las berenjenas en una fuente y rociar con unos granos de sal a fin curar las mismas.Las dejamos 10 minutos y a continuación enjuagarlas con abundante agua y secarlas bien.
Calentar una plancha , grill o sartén y proceder a grillarlas de ambos lados. Reservarlas.
Preparar la salsa, cortando la cebolla en cubitos, el diente de ajo bien fino y llevar estos ingredientes a una olla o sartén con una cucharada de aceite. Sofreír unos minutos hasta que la cebolla quede transparente y añadir el tomate triturado. Salpimentar a gusto.Por último agregar unas hojas de albahaca para perfumar la salsa. Apagar el fuego y reservar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Disponer la masa quebrada o brisa en un molde para tarta.
Pinchar la superficie de la masa, para evitar que se hinche al momento de hornearla. Cubrir masa con papel aluminio y cubrir con algún elemento que haga peso (en mi caso usé unos garbanzos que tengo ya para este uso).
Llevar a horno por unos 10 minutos para realizar una pre-cocción.
Para armar nuestra tarta: colocar una capa de berenjenas grilladas sobre la masa precocida,rociar con unas cucharadas de salsa de tomate,unas cucharadas de ricotta y queso mozarella, hacemos este procedimiento unas dos veces más. Por último cubrimos con salsa de tomate unas hojas de albahaca y llevamos al horno por unos 20 minutos para gratinar y terminar la cocción de nuestra tarta.