Tartaletas con ganache de chocolate

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Cuanto juego dan unas mini tartaletas para nuestras recetas dulces o saladas! Hoy te traigo estas rellenas de una crema ganache de chocolate.
La masa que empleamos  para esta receta es la masa brisa o brisée dulce  que podemos preparar nosotros mismos o comprarla ya hecha.

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=»13375″ style_type=»none» hover_type=»none» align=»none» lightbox=»no» linktarget=»_self» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″]http://recetasargentinas.net/wp-content/uploads/2016/12/Tartaletas-rellenas-de-ganache-de-chocolate1.jpg[/fusion_imageframe][fusion_text]

Ingredientes para 24 aproximadamente.

Para la masa:

Manteca 100 gramos
Azúcar  impalpable 150 gramos
Huevo 1
Esencia de vainilla 1 cucharadita

Ralladura de limón o naranja 1 cucharadita
Harina 0000 250 gramos

Sal una pizca

Para la ganache

Chocolate 150 gramos

Crema de leche 150 gramos

Manteca 50 gramos

Opcional : Cointreau (Licor de Naranja) una cucharadita.

Primero colocar la manteca en el bol de la procesadora y añadir el azúcar, perfumar con la esencia de vainilla y la ralladura , mezclar  bien hasta que blanquee. Incorporar el huevo y batir hasta obtener una crema suave sin grumos.

Aparte tamizar la harina con la pizca de sal e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar bien.

Retirar la masa obtenida del bol , sin amasar formar un bollo que llevaremos a la heladera por una hora o más .

Estirar la masa  de unos 3 a 4 milímetros de espesor , y forrar  los moldes de tartaletas.

Volver a llevar a la heladera por una hora para que la masa esté bien fría al momento de la cocción.

Precalentar el horno a 180 grados.

Pinchar la superficie de las tartaletas y cubrir las mismas con algún material de peso (alguna legumbre como porotos o garbanzos ) siempre poniendo entre la masa y dicho material de peso un poco de papel de horno o foil de aluminio. Este procedimiento evitará que la masa se levante.

Hornear por unos 10 a 15 minutos. Depende también del tamaño de tus moldes de tartaletas, yo usé unas pequeñas de 6 centímetro de diámetro, a mayor tamaño más tiempo de horneado.

Preparar la ganache:

En una cacerola a baño María derretir el chocolate, le agregar la manteca y mezclar bien, cuando esté todo bien unido retirar del fuego y poco a poco  añadir la crema de leche mezclar hasta que quede una crema homogénea. Perfumar con el cointreau (Licor de Naranja).
Colocar la crema de chocolate en una manga y rellenar las tartaletas. Llevar a frío por aproximadamente 2 horas, o hasta el momento de servirlas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Comparte esta receta con tus Amigos

2 Comentarios

  1. Carmona Gómez 26/01/2020 en 01:43 - Responder

    Una pregunta cuando te refieres a manteca es la mantequilla o manteca vegetal?

  2. teresa miles 18/08/2017 en 03:03 - Responder

    hola esta receta esta super para sacarte de un apuro, ademas le agregue un copete de yogurt casero y un toque de dulce de frambueza, una barbaridad

Deja tu comentario

Ir a Arriba