Hoy te traigo esta torta super fácil  además de rica y esponjosa , una versión de la torta de yogur básica pero con el agregado de chocolate en polvo ( puede ser cacao el de la leche de los nenes o un cacao en polvo semi-amargo. ) Es tan fácil que hasta los nenes la pueden hacer siempre con tu ayuda.

Ingredientes:

1 yogur de 125 gramos.

Con esta medida del vasito del yogur mediremos los demás ingredientes.

Azúcar  1 vasito si usás cacao del que toman los nenes  ya que contiene algo de azúcar ;  si usás cacao semi-amargo 2 vasitos del yogur.

Aceite de girasol o cualquier otro aceite neutro 1 medida del  vasito del yogur.

Harina leudante 3 medidas del vasito del yogur.

Cacao a elección  1 medida del vasito del yogur.

Huevos 3

Modo de preparación:

Poner los tres huevos en un bol o en una batidora de pie, junto el azúcar y el yogur. Batir unos minutos hasta que espumen los ingredientes. a continuación añadir la medida de aceite. Mezclar bien .

Tamizar la harina junto al cacao y agregar a la preparación anterior . Con ayuda de una espátula mezclar bien con movimientos envolventes.

Precalentar el horno a 180 grados.

Verter la preparación en un molde de 20 centímetros de diámetro, budinera o savarín yo utilicé uno tipo bund cake pero podés usar el que vos tengas , preferiblemente uno que tenga bastante espacio de alto ya que sube bastante la torta.

Hornear por unos 30 a 40 minutos siempre depende también de tu horno.

Desmoldar en una rejilla,  dejar enfriar  y disfrutar como más te guste.