Etsy ByTPWK

bacalaoconsalsademorrones

Una manera sana y diferente de comer el pescado blanco yo lo hice con bacalao desalado pero podés usar cualquier otro pescado fresco o congelado como el abadejo, la merluza , el gatuzo o la brótola que son pescados de carne bastante firme. La salsa es otra opción a la salsa de tomate , sabrosa y suave que complementa muy bien con las papas y la cebolla.

Ingredientes para 4 porciones:

Bacalao u otro pescado parecido (abadejo, merluza, gatuzo, brótola ) 4 trozos de 150 gramos cada uno aproximadamente

Cebolla 3
Morrones en conserva 1 lata
1/2 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Papas medianas 4
Aceite de oliva 2 cucharadas
Pimentón 1 cucharadita ( puede ser pimentón dulce o ahumado)
Aceitunas negras 10
Albahaca unas hojas

Modo de preparación:

Comenzamos pelando las papas y cortándolas en rodajas de 5 mm de diámetro, a continuación las vamos a poner unos 5 a 10  minutos en  una cacerola de agua hirviendo como para que se tiernicen. Sólo unos minutos para que se ablanden , las escurrimos y las ponemos en una bandeja para horno ligeramente aceitada. Las llevamos a horno 200 grados  grill , porque las papas siempre tardan más en estar al punto.

Salsa de morrones:

Cortamos una cebolla en cubitos y la ponemos en un sartén con una cucharada de aceite, la rehogamos unos minutos hasta que comience a quedar dorada, agregamos los morrones cortados en tiras, a continuación el vino blanco y seguimos la cocción a fuego bajo hasta que reduce un poco. Salpimentar. Apagar el fuego e incorporar el pimentón , lo hacemos en este momento para que nos quede el sabor y no se nos queme. Procesamos esta salsa con ayuda de una minipimer o procesadora. Reservar.

Aparte, cortamos las otras dos cebollas en juliana fina y las ponemos en un sartén con aceite y las rehogamos a fuego bajo hasta que nos queden transparentes.

Preparamos el pescado: Salpimentar el pescado , y lo vamos a colocar en la bandeja o fuente para horno , lo rociamos con un chorrito de aceite y lo llevamos al horno unos 20 minutos aproximadamente a 200 grados.

Armado del plato:

Hacemos una cama de papas al horno, la cebolla cortada en juliana y disponemos el pescado encima de las mismas, rociando con nuestra salsa de morrones, decoramos con las aceitunas negras y unas hojas de albahaca.