Chutney es una palabra de origen anglosajón y generalmente es una mezcla de verduras o frutas  con especias, vinagre y azúcar que por consiguiente luego de un largo proceso de cocción se obtiene una especie de mermelada agridulce, que es ideal para acompañar carnes , tanto rojas como blancas , así como también arroces y quesos.

La receta es facilísima : lo más complicado es pasarte un rato revolviendo.

Ingredientes:

Pimientos morrones rojos 400 gramos (sin cabitos ni semillas)

Vinagre de manzana 80 ml

Azúcar 200 gramos

Agua 50 ml

Modo de preparación:

Procesar los pimientos morrones con ayuda de la procesadora. Tenemos que dejarlos como para hacer mermelada.Los pimientos soltarán agua ya que es un vegetal rico en ella, así que por esta razón le quitaremos un poco del agua que soltó ( aproximadamente la mitad )

Vertemos los pimientos triturados en una cacerola que llevaremos a fuego medio, a continuación incorporar el azúcar, el vinagre , el agua y comenzamos a mezclar con una cuchara sin dejar de revolver para que no se nos queme o pegue en la cacerola. Cocinaremos por unos 30 a 40 minutos sin dejar de mezclar. El punto de cocción  es cuando observamos que la mezcla ha absorbido todo el líquido y ésta toma una consistencia de mermelada y al mezclar : en el fondo de la cacerola , la cuchara deja un surco y la mermelada no se une tan fácilmente.

NOTA : Si se desea se le puede añadir el toque picante: agregando pimienta, ají molido picante , salsa tabasco etc, esto ya es a gusto de cada uno.

Envasar en caliente en un frasco o recipiente previamente esterilizado.

Disfrutar como más te guste : pan fresco, tostadas en canapés.