Etsy ByTPWK

Ingredientes:

1/2 kilo de batatas
1/2 kilo de azúcar
1 chaucha de vainilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita tamaño postre de agar-agar *

Modo de Preparación:

dulce de batata

1- Poner en una cacerola las batatas previamente lavadas con cáscara y  la chaucha de vainilla. Hervir hasta que las batatas estén tiernas, como para hacer un puré.

2- Quitar la cáscara de las batatas, hacer un puré con ayuda de minipimer o tenedor. Colocar en una cacerola, e incoporar el azúcar, la esencia de vainilla y el agar-agar*.

3- Llevar a fuego medio sin dejar de remover con una cuchara de madera. Pasados unos 10 a 15 minutos, el dulce comenzará a espesar. Apagar el fuego. Reservar.

4-Pincelar ligeramente con aceite de girasol el molde deseado ( puede ser de vidrio, metal o plástico) , esto nos permitirá desmoldar el dulce más facilmente.

5- Verter el dulce en el molde y dejar enfriar al menos 8 horas para después disfrutar éste típico postre argentino de la manera que más te guste.

Nota: El agar-agar es un espesante de origen marino , ya que proviene de algas. Posee un gran poder gelificante por eso se utiliza en platos dulces como salados. Se puede encontrar en tiendas de repostería y dietéticas.