Etsy ByTPWK

Muffings-de-arandanos

Ingredientes:
Salen 16 muffins aproximadamente

60 grs de manteca derretida
270 grs de harina común
1 cucharada de polvo de hornear
1 pizca de sal
200 grs de azúcar
1 huevo
Cáscara de limón rallado
Jugo de 1 limón
250 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 grs de arándanos

Modo de Preparación:

1- Precalentar el horno a 200 grados.
2- En un bol tamizar la harina, con el polvo de hornear y la sal.
3- Agregar el azúcar y mezclar. Hacer un hueco en el centro.
4- En otro bol batir el huevo, añadir la manteca derretida y tibia, la ralladura del limón, la esencia de vainilla y la leche. Batir hasta que quede la mezcla quede un poco espumosa.
5- Verter esta mezcla líquida en el hueco que teníamos en el otro bol con los ingredientes secos, incorporándolos poco a poco con ayuda de una espátula.
6- Añadir los arándanos suavemente, para que no se nos rompan. Mezclar con cuidado , pero no mucho porque la masa de muffins es una masa que no debe mezclarse mucho para que no nos queden muy duros.
7- Poner la mezcla en moldes para muffins ( magdalenas), llenarlos con masa hasta las tres cuartas partes de cada molde.
8- Hornear de 15 a 20 minutos, hasta que introduciendo un palillo y nos quede limpio. Una vez hechos dejar enfriar un poco.
9- En un bol pequeño mezclar 2 cucharadas de azúcar y el jugo del limón hasta que se disuelva el azúcar.
10- Cuando aún estén calientes los muffins , pincelar la superficie de los mismos con la mezcla de jugo de limón y azúcar. Se pueden almacenar 2 días en recipiente hermético. Se pueden freezar hasta 4 semanas. Aunque lo ideal es servirlos calientes .

muffinsdearandanos