Soy del grupo de locos que le ponen 12 huevos al flan. Díganme exagerado pero eso de usar 7 u 8 me parece una falta de respeto al postre.
La cosa es mucho más fácil de lo que parece. Lo único que hay que hacer es mezclar 12 huevos con 1 litro de leche (de ser posible, Entera) y 250gr de azúcar.
Ahora, un tip: si calentás la mitad de la leche, agregás el azúcar y batís se va a disolver mejor. Después le agregás la otra mitad para bajar la temperatura así podés sumarle los huevos.
Otro TIP: cascar los huevos de a uno en un vaso, así evitás que caigan pedazos de cáscara a la preparación o cascar un huevo en mal estado y arruinar todo.
La esencia de vainilla para mí es un opcional. Que más rico, pero si no tienen no se vuelvan locos.
La misma receta funciona con 900cc de leche y 100cc de agua con 10 cucharadas de café instantáneo. Así tienen un flan de café con leche.
Si pueden le hacen un caramelo, bien oscuro, colocando en una olla azúcar y la llevan al fuego hasta que se ponga bien marrón. Le colocan el caramelo al molde, lo dejan enfriar unos minutos y le suman toda la preparación.
Lo llevan a baño maría durante una hora, más o menos, dependiendo del molde que usen.
Un opcional que le queda muy bien pero lo hace empalagoso es agregarle el contenido de una lata de leche condensada a la preparación. Ojo, no apto para diabéticos.
Al final lo «decoran» con una regia cucharada de dulce de leche. O crema. O todo lo que se les ocurra.
*** Más recetas en Instagram: https://instagram.com/guerrilleroculinario/ ***
*** Más recetas en YouTube:https://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK***
*** Noticias al instante en Twitter: https://twitter.com/LaGuerrillaFood ***
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.