Etsy ByTPWK

Una masa levada ligeramente dulce y con una presentación que sorprenderá a más de uno, no sólo por lo tiernas que son esas pelotitas que lo conforman sino por la suave crema pastelera de limón que se encuentra en su interior.

Ingredientes aproximadamente salen 30 a 33 Mini Pancitos rellenos de crema pastelera.

Masa: 

Harina 500 gramos

Azúcar 50 gramos

Ralladura de  1 limón

Levadura seca : 5 gramos /Levadura fresca : 12 gramos

Leche : 230 ml

Esencia vainilla

Agua 50 ml

Huevo 1

Manteca pomada 50 gramos

Sal 5 gramos

Crema pastelera:

Leche 250 ml

Yemas 3

Ralladura de 1 limón

Fécula de maíz  25 gramos

Azúcar 70 gramos

Para la doradura:

Huevo 1

Leche 1 cucharada.

Modo de preparación:

Podés hacer esta masa en amasadora o a mano

Colocar la harina en un bol grande incorporar la levadura , el azúcar, la ralladura de limón, mezclar bien y añadir la leche a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el huevo y por último el agua . Unir estos ingredientes ya sea con la amasadora o de forma manual . Amasar unos minutos e incorporar la manteca pomada y la sal. Continuar amasando para que los ingredientes se integren bien , después de unos minutos obtendremos una masa suave y lisa. Dejar reposar esta masa en el bol cubriéndolo con film de cocina.

Para la crema pastelera comenzamos poniendo a calentar la leche junto al azúcar y la ralladura de limón, calentamos unos minutos.

Aparte mezclar  la fécula de maíz junto a las yemas. A continuación verter un poco de la leche caliente seguir mezclando bien y luego incorporar esta mezcla al recipiente que tenemos al fuego, sin dejar de remover hasta obtener la crema. Retirar del fuego y disponer la crema en un bol.

Cubrir con film y llevar a frío hasta el momento de rellenado.

Pasado el tiempo de descanso de la masa, pincelar ligeramente la superficie de trabajo con manteca o aceite. Dividir la masa en porciones del mismo peso: yo hice pedacitos de 30 gramos aproximadamente.

Estirar cada trocito de masa y rellenar con la una cucharadita de crema pastelera, cerrar uniendo cada extremo con cuidado y bollando un poco cada pelotita. Disponer en un molde circular de unos 28 cms de diámetro, uno al lado de otro.

Dejar que dupliquen su tamaño.

Precalentar el horno a 180 grados.

Pincelar los pancitos con la doradura de huevo y leche.

Hornear por unos 20 minutos.

Retirar del horno. Dejar enfriar . Espolvorear con azúcar impalpable antes de servirlos.