Aquí una receta de sorbete de mango que aparte de ser sencilla es perfecta para hacer en verano ya que nos aportará antioxidantes, y varios beneficios : es digestivo, rico en vitaminas A y C y con un alto porcentaje de magnesio y fibra, lo cual es bueno si estamos a dieta por su alto poder saciante. Al ser una fruta con mucha pulpa y dulce no necesitaremos endulzarla demasiado y simplemente al congelarla obtendremos la textura ideal para este sorbete. Eso sí también dependerá del mango que adquieras, lo ideal sería que tenga una textura firme al tacto y que puedas percibir su olor y tenga un color pintón característico del mango.
Ingredientes para 4 porciones :
Almíbar:
Azúcar 100 gramos
Agua 200 ml
Jugo de 1/2 limón
Mango en su punto: 400 gramos peso en limpio (sin piel ni el centro del mismo)
Modo de preparación:
Realizamos un almíbar , colocando el azúcar en una cacerolita ,verter el agua y llevar a fuego suave removiendo con una cuchara de vez en cuando. Una vez que vemos que el azúcar se ha disuelto totalmente y nos queda transparente, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Una vez frío añadir el jugo de limón.
Quitarle la piel al mango sacarle el centro y cortar en cubitos la pulpa obtenida.
Procesar el mango con procesadora o también lo podemos pisar con tenedor.
Si lo hacemos manual : Mezclar en un bol la fruta con el almíbar. Y llevar al congelador o freezer hasta el otro día. Retirar del freezer, lo dejamos un rato hasta que lo podamos cortar en pedazos y lo llevamos a la licuadora , le damos un golpe o dos turbo y obtendremos la textura del sorbete.
En la heladora: Verter la mezcla en la misma , programar 50 minutos. Se puede disfrutar en el momento o llevar al congelador hasta el momento de consumirlo
Hace 48 anios que deje la Argentia y me encanta ber todas estas recetas felicitaciones!!