Etsy ByTPWK

 

Ingredientes:

Masa

Manteca 100 gramos
Azúcar 100 gramos
Esencia de vainilla 1 Cucharadita
Ralladura de 1/ 2 limón
Huevos 1
Harina 200 gramos
Polvo para Hornear 1 cucharadita
Sal 1 cucharadita

Relleno

Dulce de leche 300 gramos

Cubierta de coco

Azúcar 100 gramos
Huevos 3
Coco rallado 200 gramos
Crema de leche 150 gramos

Modo de Preparación:

Masa Primero en un bol tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, incorporar el azúcar y la ralladura de limón. En el centro agregar la manteca cortada en cubitos con ayuda de un cuchillo sin filo o cornets, desmigar la manteca hasta que quede bien granulada.

Agregar entonces a los ingredientes secos el huevo, la esencia de vainilla e ir uniendo los ingredientes desde el medio hacia los bordes hasta formar una masa, sin amasarla, solo uniéndola hasta formar un bollo. Llevarla a descansar al freezer durante 30 minutos, o en la heladera por 3 horas. Pasado este tiempo, retirar de la heladera y comenzar ablandar con ayuda de palo de amasar, estirar a 3 milímetros de espesor, cubrir una tartera de 24 centímetros de diámetro, pinchar la superficie con tenedor.

Precalentar el horno a 180 grados, hornear la tarta durante 15 a 20 minutos. Retirar del horno. Reservar.

Cubierta de coco: Mezclar todos los ingredientes, con cuchara de madera.

Distribuir en la base de la tarta, con ayuda de manga pastelera el dulce de leche sin que llegue a los bordes, a continuación cubrir con la pasta de coco, a cucharadas formando picos. Llevar la tarta de coco y dulce de leche a horno nuevamente por unos 10 a 15 minutos, hasta que el coco comienza a tomar un color dorado. Retirar del horno para que se enfríe.