Etsy ByTPWK

L1040532

Para 8 porciones

Ingredientes:

150 grs de galletitas tipo Vocación, Maná , María , Digestive
50 grs de manteca
800 grs de queso crema tipo Philadelfia
150 grs de azúcar
2 cucharadas de harina
Ralladura de 1/2 limón
3 huevos
2 yemas
125 grs de crema de leche espesa.
1 cucharadita de esencia de vainilla

tarta de queso

Modo de Preparación:

1-Precalentar el horno a 180 grados.

2-Forrar las paredes de un molde desmontable de 20 centimetros de diámetro con papel sulfito( manteca), para ello recortar dos franjas de papel de 8 centimetros aproximadamente. Untar las paredes del molde previamente con manteca. Tienen que sobresalir unos 3 centímetros de alto.

3- Procesar las galletitas con ayuda de procesadora(minipimer) o poniendo las galletitas en una bolsa y con ayuda de un palo de amasar las aplastamos hasta conseguir que estén bien molidas.

4- Derretir la manteca y agregar a las galletitas molidas, mezclar bien.

5- Repartir la mezcla en el molde forrado con papel, compactar bien y llevar al horno 10 a 15 minutos. Sacar el molde y aumentar la temperatura a 200 grados.

6- Batir con batidora el queso Philadelfia, medio minuto hasta obtener una consistencia lisa. Agregar los ingredientes de a uno batiendo brevemente en este orden : azúcar,harina, ralladura y esencia, huevos , yema. Por último incorporamos la crema espesa, en ese momento solo batir lo justo como para incorporarla al resto de mezcla.

7- Verter la mezcla en el molde y hornear los primeros 15 minutos a 200 grados , luego bajar la temperatura a 100 grados y dejar cocer por 1 hora, pasada la hora apagar el horno y dejar la tarta una hora más dentro con la puerta entreabierta.

8- Sacar del horno y dejar enfriar completamente, antes de sacarla del molde. Llevar a la heladera entre 12 a 24 horas.

Sugerencia : servir acompañado de un puré de frutos rojos o mermelada.