Receta enviada por: Tipsnutritivos.com

¿Alguna vez has llegado a tu casa tras un largo día de trabajo sin demasiadas ganas de pasar una hora o más preparando la cena? Si eres una madre como, probablemente sepas de qué estoy hablando. En esta oportunidad quería compartir una receta en la que solo ocuparemos unos 10 minutos de preparación y 35 de cocción; el resultado es una exquisita tortilla italiana conocida como frittata.

La frittata es básicamente una combinación de verduras salteadas, especias, quesos, crema de leche y huevos que se cocinan en el horno para formar una comida deliciosa, esponjosa y rica en proteínas. En lugar de utilizar los ingredientes tradicionales como el queso y la crema de leche, yo optaré por usar levadura nutricional y tofu; mis lectores saben que intento evitar los lácteos tanto como puedo pero desde luego, queda a criterio de cada uno qué tan sano será el plato que se preparará. En mi humilde opinión, la opción vegana no arruina el sabor en lo absoluto.

Otro detalle genial de esta receta, es que una vez que tienes las proporciones adecuadas de huevos, puedes utilizar casi cualquier verdura que tengas en la heladera. No hay razón para tirar esa trozo de calabaza, zanahoria o zapallito que lleva varios días en tu refrigerador, si con ellos bien puedes preparar una exquisita tortilla!

Tortilla italiana con remolacha y calabacín

Ingredientes:

6 Huevos enteros

1 Taza de remolacha en cubos

1 Taza de calabacín picado

½ Taza de cebolla de verdeo picada

½ Taza de morrón rojo en cuadraditos

¼ Taza de levadura nutricional (opcional)

2 Cucharadas de mostaza

2 Dientes de ajo picados

Una cucharadita de orégano.

½ Cucharadita de pimienta negra molida

Un poco de aceite de oliva

Sal a gusto

Tortilla italiana con remolacha y calabacín

Preparación:

Precalentar el horno a 210°.
En un sartén a fuego medio, agregar un poco de aceite de oliva, el ajo picado, la cebolla de verdeo y la pimienta negra. Cocinar por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se vea suave.
Añadir todas las verduras restantes en la sartén. En este momento aún no debe añadir la mostaza, los huevos ni la levadura nutricional. Saltear todas las verduras por unos 10 minutos o hasta que las remolachas empiecen a ablandarse (recuerde que la cocción continuará en el horno).

En un bol, batir los huevos, la mostaza, la levadura, el orégano y la sal hasta homogenizar un poco la mezcla. Pasar todas las verduras a la sartén (preferiblemente de 32cm) untada con aceite de oliva que irá al horno.

      Para finalizar verter la mezcla de huevos en la sartén y cocinar en el horno por unos 25-30 minutos a fuego medio. Retirar la tortilla y servir. A disfrutar!

Fátima Denis
Entrenadora personal, licenciada en nutrición y fundadora de  Tipsnutritivos.com

Tortilla italiana con remolacha y calabacín

Tortilla italiana con remolacha y calabacín