Etsy ByTPWK

Ingredientes:

Para la base:

Galletitas de chocolate  200 gramos
Manteca 90 gramos

Para el relleno:

Dulce de leche 350 gramos
Queso Crema  350 gramos
Crema de leche 200 ml
Gelatina sin sabor 1 sobre , si usás gelatina en láminas podés usar  3 láminas previamente hidratadas en agua fría.

Cobertura:

Chocolate cobertura semi-amargo 75 gramos.
Manteca 25 gramos

Modo de preparación:

Preparamos la base del cheesecake:

Procesar las galletitas con ayuda de una procesadora triturándolas bien hasta que nos queden casi polvo de galletitas. Colocar el polvo de galletas en un bol y reservar.
Derretir la manteca , hasta que quede líquida e incorporar al  las galletitas procesadas, mezclar bien . Obtendremos una pasta de galletitas.
Forraremos un molde circular desmoldable de 22 centímetros de diámetro con papel manteca /horno o sulfito , tanto las paredes como la base del mismo.

A continuación cubrimos la base del molde forrado con papel, con la mezcla de galletitas te podés ayudar con una cuchara para ir presionando bien la mezcla y que nos quede una base de galletas homogénea. Reservar en la heladera hasta el momento del rellenado.

Preparamos el relleno:

En un bol  grande mezclar el dulce de leche y el queso crema, a continuación agregar la crema de leche , removiendo bien para que se integre bien .

Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante,  y las añadimos a la mezcla de dulce de leche removiendo bien para que se integre a la mezcla . En el caso de usar láminas de gelatina hidratarlas en agua fría e incorporarlas a la preparación.

Verter la preparación obtenida a la base de galletitas que previamente retiramos de la heladera.

Llevar al congelador 3 o 4 horas  antes de poder decorarla con la cobertura.

Retirar un par de horas antes de servirlo  para conseguir la textura ideal de nuestro cheesecake. Desmoldarlo con cuidado.

Cobertura de chocolate:

Derretir el chocolate con la manteca a baño María , colocar en una manga pastelera y decorar el cheesecake como más te guste. Yo lo realicé haciendo hilos de chocolate.