Etsy ByTPWK

Desde la Confitería Artiaga @Juan.mar nos comparte la receta de estas Medialunas de grasa de panadería.

Para la masa (ingredientes que usamos en la panadería)
500 gr harina 000 orgánica
290 gr agua filtrada
15 gr sal marina
50 gr de azúcar orgánico (en el video pongo unos 20 gr de esos 50, de azúcar de mascabo)
5  gr de levadura
Pueden usar sal común, azúcar común y harina común (0000 es mejor incluso)
Procedimiento
En amasadora, amasen todo junto  menos levadura. Cuando la masa está lisa, agregan levadura. Si lo hacen a mano, amasen todo junto hasta tener una masa lisa. Pongan aceite en la mesada. Apoyen y dejen reposar 15 minutos.
Mientras esperan esos 15min, preparen el empaste:
300 gr de grasa
100 gr de manteca
100 gr de harina
Rompan y junten todo a mano o en amasadora. Debe quedar liso y uniforme, del mismo color.
Luego estiran la masa hasta 30x40cm.
Repartan por toda la masa el empaste, de manera pareja y que cubra todo.
Llevan un extremo a la mitad y el otro extremo por encima. Reposan 20 min y estiran la masa (la mano que estira de abajo va con el dorso de la mano en contacto con la masa. Con las yemas desde abajo, se rompe. Ojo)
Como es poca masa, no hace falta estirar de nuevo. Reposan 10min y cortan al medio!
Arman chorizos. Reposan 15min y estiran hasta que les quede 1 dedo de espesor aproximadamente. Pueden cortar a mano o con cuchillo cada 4 dedos de distancia.
Reposen las piezas 30min y luego armen facturas!
Luego procedan como el video!
Fíjense que les muestro como armar churrinches, santiagueñas y medialunas de grasa!!
Ver esta publicación en Instagram

Para la masa (ingredientes que usamos en la panadería) 500gr harina 000 orgánica 290gr agua filtrada 15gr sal marina 50gr de azúcar orgánico (en el video pongo unos 20gr de esos 50, de azúcar de mascabo) 5gr de levadura Pueden usar sal común, azúcar común y harina común (0000 es mejor incluso) Procedimiento En amasadora, amasen todo junto menos levadura. Cuando la masa está lisa, agregan levadura. Si lo hacen a mano, amasen todo junto hasta tener una masa lisa. Pongan aceite en la mesada. Apoyen y dejen reposar 15 minutos. Mientras esperan esos 15min, preparen el empaste: 300gr de grasa 100gr de manteca 100gr de harina Rompan y junten todo a mano o en amasadora. Debe quedar liso y uniforme, del mismo color. Luego estiran la masa hasta 30x40cm. Repartan por toda la masa el empaste, de manera pareja y que cubra todo. Llevan un extremo a la mitad y el otro extremo por encima. Reposan 20 min y estiran la masa (la mano que estira de abajo va con el dorso de la mano en contacto con la masa. Con las yemas desde abajo, se rompe. Ojo) Como es poca masa, no hace falta estirar de nuevo. Reposan 10min y cortan al medio! Arman chorizos. Reposan 15min y estiran hasta que les quede 1 dedo de espesor aproximadamente. Pueden cortar a mano o con cuchillo cada 4 dedos de distancia. Reposen las piezas 30min y luego armen facturas! Luego procedan como el video! Fíjense que les muestro como armar churrinches, santiagueñas y medialunas de grasa!! @recetasargentinas esto es algo que me piden mucho todos los argentinos repartidos por el mundo!!!!

Una publicación compartida de Juan M Alfonso Rodríguez (@juan.mar) el

Etsy delantal