Ingredientes para 4 porciones:
Sémola 250 gramos
Leche 1 litro
Sal a gusto
Manteca 100 gramos
Queso Rallado 120 gramos
Nuez moscada a gusto
Yemas 2
Modo de preparación:
Para preparar estos ñoquis de sémola, poner la leche en una cacerola y lo llevamos a fuego le agregamos una cucharada de manteca sal a gusto y la nuez moscada.
Cuando comienza a hervir la leche incorporamos la sémola en forma de lluvia, mezclar con una cuchara de madera de forma enérgica para evitar la formación de grumos.
Cocer unos minutos a fuego bajo, hasta que la sémola tenga una textura densa , retirar del fuego e incorporar las yemas y 80 gramos de queso rallado.
Verter la mezcla obtenida en una fuente plana pincelada con aceite, nivelarla con ayuda de un cuchillo o espátula lisa hasta obtener una capa de 1 centímetro.
Precalentar el horno a 200 grados.
Cuando esta mezcla se enfríe con ayuda de un cortante de galletitas , un vaso o cortapastas de 5 cms de diámetro, cortar discos de la mezcla de sémola. En esta operación es conveniente pincelar de vez en cuando con aceite el cortante ya que la sémola se pega bastante , esto perjudica el corte prolijo de la pasta.
Disponer los discos en una fuente para horno previamente aceitada , lo hacemos superponiendo un disco con otro.
Una vez cubierta la fuente , cubrir con el resto del queso rallado y la manteca que previamente derretimos . Llevar a gratinar unos 20 a 25 minutos hasta que obtengamos una costra dorada e la superficie. También se pueden preparar en porciones individuales a la hora de llevarlo al horno.
Mi suegra los preparaba para mi hija cuando era pequena y estabamos en Argentina.Ahora me ha preguntado si no recuerdo como los preparaba su abuela .Ya puedo yo hacerlos para mi nieta al encontrar la receta en esta pagina.GRACIAS1