[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Ingredientes para aproximadamente 15 tortitas con chicharrones.

Harina 500 gramos.

Levadura fresca 15 gramos

Azúcar 1 cucharadita

Grasa vacuna 70 gramos.

Agua 250 ml aproximadamente.

Sal 1 Cucharada.

Chicharrón 50 gramos aproximadamente.

Azúcar para espolvorear cantidad necesaria

Modo de Preparación:

Podés realizar est receta de manera manual o en máquina amasadora.

Colocar en forma de corona sobre  la superficie de trabajo la harina , a continuación hacer un hueco en la harina y añadir la grasa. Comenzamos a unir ambos ingredientes para formar un arenado.

Una vez obtenido el arenado volver a formar una corona.

Disolver en un poco de agua tibia, la levadura junto al azúcar y una cucharadita de harina. Dejar descansar unos minutos , hasta observar que la levadura comienza a esponjarse.

Aparte hacer una salmuera con la cucharada de sal gruesa y la cantidad de agua que incorporaremos a la preparación. Es aconsejable que el agua esté apenas tibia.

Añadir la levadura a la harina con la grasa , ir juntando poco a poco los ingredientes e incorporar el agua con sal muy poco a poco , observando la cantidad de agua que absorbe la harina. Debe quedarnos una masa tierna pero no pegajosa. Comenzar a amasar , cuanto más amasemos, más suave y crujiente serán nuestras tortitas.

Esto es opcional : los chicharrones de grasa los podés triturar o no. A mi me gusta encontrar pedacitos, pero también la textura que queda en el pan triturando un poco de ellos al incorporarlos a la masa.

Abrir la masa e ir añadiendo los chicharrones amasando para que se unan a la masa.

Estirar la masa hasta que tenga aproximadamente 1/2  centímetro de espesor y cortarla con un cortante ( Yo utilicé uno de 10 cm de diámetro).

Disponer las masas en una placa para horno y dejarlas reposar tapadas con un repasador en un sitio tibio hasta que dupliquen su tamaño.

Precalentar el horno a 200 grados.

Hornear 20 a 25 minutos, siempre dependiendo de la potencia de tu horno.

Unos minutos antes de retirarlas del horno pintarlas con grasa derretida y  espolvorearlas con azúcar a gusto.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]