Chorizos a la Pomarola

Lo mejor es hacerlos al disco, pero si no tenés uno podés hacerlos en una olla (o una paellera) en la cocina de casa.

La receta no requiere mucha elaboración ni tampoco exige cortes específicos para las verduras. Simplemente se corta el ají verde, el ají rojo y la cebolla, todo así a groso modo, total se va a cocinar bastante en sus jugos.

Por otro lado necesitan chorizo. Si son de cerdo (puro) mejor. No recomiendo hacerlo con salchicha parrillera porque es muy fuerte de sabor. Tampoco recomiendo ponerle chorizo colorado o candelario. Sólo chorizo fresco.

Para que mantengan la forma me gusta previamente darle un hervor suave a los chorizos enteros. Simple, los ponen al fuego en agua fría y apenas rompe hervor bajan el fuego. Cocinan por 10 a 15 minutos. Una vez que fijaron la forma recién ahí los cortan en rodajas para agregar a la olla, disco o paellera.

chorizo a la pomarola

El orden es así:

1ro ponen aceite de oliva y tiran las verduras para que se doren apenas. Después agregan los chorizos en rodajas. Doran todo un poco (para darle más sabor) y agregan una botella de vino blanco (cualquiera, es a gusto) para levantar los sabores de la olla. Revuelven y le suman el contenido de 1 lata de tomates peritas por cada 3 chorizos que hayan puesto. Sal, pimienta, ajo picado y dejan cocinar hasta que reduzca el líquido y se ponga más espesa la preparación.

Opcional: ají molido, pimentón ahumado, orégano.

Sirven acompañado de una Hepatalgina, Uvasal o un llamado al SAME por si les cayó pesado.

GuerrilleroCulinario.com