zapalloenalmibar saboresargentinos.net

Receta enviada por: SaboresArgentinos.net

Ingredientes:

Zapallo plomo/criollo maduro y firme (peso limpio), 1 kg.
Cal viva [fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][óxido de calcio] o apagada [hidróxido de calcio], 3 cdas. rasas
Azúcar, 1 kg.
Agua (para el almíbar), 1 lt.
Esencia de vainilla, 1 cdita.

Modo de Preparación:

Limpiar el zapallo y cortarlo en cubos de aproximadamente 3 cm.
Colocar los cubos en una cacerola de acero inoxidable y cubrirlos con agua. Diluir la cal en un vaso con agua, añadir a la cacerola y revolver. Dejar reposar 1 o 2 horas (cuanto más tiempo repose más crocante quedará la superficie de los cubos).
Lavar y enjuagar muy bien los cubos para quitar toda la cal (unas 4 o 5 veces).
Colocar los cubos en un bol limpio y esparcir el azúcar por encima. Cubrir con papel film y dejar reposar en la heladera unas 12 horas.
Pasar todo a una cacerola, añadir 1 litro de agua y la esencia de vainilla. Cocer a fuego medio hasta que el interior de los cubos estén blandos.
Colocar los cubos en frascos esterilizados. Si se prefiere un almíbar más espeso continuar la cocción hasta obtener el punto deseado, de lo contrario, cubrir inmediatamente los cubos con el almíbar.
Consumir frío, solo o con frutas secas, helado de crema o quesos blandos.

NOTA: La solución de cal es cáustica y muy irritante, es necesario utilizar guantes para su manipulación, poner mucho cuidado para que no llegue a los ojos o las comisuras de la boca.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]