Etsy ByTPWK

Para 1 pizza rellena

Harina Común 400 gramos
sal 2 cucharaditas
Azúcar 1/2 cucharadita
Levadura fresca 15 grs
Agua tibia 250 ml.
Aceite 2 cucharadas
Relleno:
Salsa de tomate, cantidad necesaria.
Queso mozzarella 300 gramos.
Aceitunas verdes 50 gramos.
Jamón cocido 100 grs.
Especias para pizza ( orégano, tomillo, ají molido etc) a gusto.

Modo de Preparación:

– Poner en una taza de agua tibia, el azúcar y la levadura fresca. Disolver bien.
– Colocar la harina en un bol, e incorporar la levadura disuelta. Mezclar bien. Disolver en otra taza de agua tibia la cucharada de sal. Incorporar a la mezcla de harina y levadura , también agregar el aceite, mezclar un poco uniendo todos los ingredientes, pasar a la mesada y comenzar a amasar  hasta obtener un bollo tierno » Aproximadamente 10 minutos»

-Dejar la masa levar cubierto con un paño de cocina hasta que duplique su tamaño.

-Cortar la masa en 2 partes y dejar levar cada parte sobre un molde, hasta que doble su volumen.

– Una vez pasados los minutos de levado, desgasificar y estirar la masa con ayuda de un palo de amasar,tienen que quedar bien finas,colocar 1 en un molde de pizza y reservar para tapar.

– Cubrir la masa en el molde con la salsa de tomate, unos 125 gramoss de queso mozzarella, las aceitunas, 50 gramos del jamón cocido cortadito en tiras.

Cubrir la pizza con la otra masa estirada. Hay que tratar de que cubra bien la masa hasta los bordes, presionando con los dedos para que las masas se unan hasta quedar completamente unidas y no se nos salga el relleno por los costados. Dejar que leve una 1/2 hora.
Precalentar el horno a 200 grados.
Cubrir con salsa de tomate, llevar al horno por 10 a 15 minutos, completar la pizza con el resto de la mozzarella y especias para pizza, aceitunas y llevar a horno hasta completar la cocción.