torta 3 chocolates

Ingredientes para 12 porciones:

300 gramos de galletitas tipo Maná, Vocación, Digestive, Graham.
80 gramos de manteca
200 grs de chocolate blanco
600 ml de crema de leche líquida
600 ml de leche entera
200 grs de chocolate negro
200 grs de chocolate con leche
3 sobres de gelatina sin sabor o neutra (8 gramos por sobre aproximadamente)

Te recomiendo este postre que tiene una presentación vistosa y el sabor es increíble e ideal para los amantes del chocolate. Es un postre fácil de hacer, sólo hay que tener tiempo y paciencia para esperar que se enfríen las capas de chocolate.

Forrar las paredes de un molde desmontable de 26 cms de diámetro con papel manteca, para ello recortar dos franjas de papel de 8 cms aproximadamente. Untar las paredes del molde previamente con manteca. Tienen que sobresalir unos 3 centímetros de alto.
Procesar las galletitas con ayuda de procesadora o poniendo las galletitas en una bolsa y con ayuda de un palo de amasar las aplastamos hasta conseguir que estén bien molidas.
Derretir la manteca y agregar a las galletitas molidas, mezclar bien.
Repartir la mezcla en el molde forrado con papel, compactar bien y llevar a la heladera hasta el momento de rellenar.
Disolver un sobre de gelatina neutra en 200 ml de leche fría. Remover bien y reservar.
En una cacerolita, colocar el chocolate en trozos pequeños, agregar 200 ml de crema de leche, llevar a fuego suave para que se derrita el chocolate. Una vez que está fundido el chocolate agregar la gelatina disuelta en la leche. Remover bien.

Sacar el molde de la heladera, verter la mezcla de chocolate negro. Dejar enfríar. Comenzaremos a preparar la próxima capa de chocolate cuando veamos que cuaja el chocolate, más o menos a los 45 minutos. Se puede llevar a la heladera. Cuando veamos que está cuajado el chocolate, recién en ese momento comenzamos a preparar la siguiente capa de chocolate.

Disolver otro sobre de gelatina en 200 ml de leche. Remover bien y reservar.
Colocar el chocolate con leche en trozos pequeños en una cacerolita , agregar 200 ml de crema, llevar a fuego suave para que se derrita el chocolate. Una vez derretido agregar la gelatina disuelta y remover bien.

Sacar de la heladera el molde con la primera capa de chocolate, y con un tenedor pinchar la superficie,
esto hará que se adquiera mejor la segunda capa de chocolate. Verter la mezcla de chocolate con leche y dejar enfriar. Cuando veamos que la segunda capa de chocolate esté cuajada, comenzaremos a realizar la última capa de chocolate. Se puede llevar a la heladera.

Disolver el último sobre de gelatina neutra,en los 200 ml de leche restantes, remover bien y reservar.
Para preparar la última capa de chocolate, colocar el chocolate blanco en trozos pequeños en un cazo o cacerolita, añadir la crema y llevar a fuego suave, removiendo bien. Una vez disuelto el chocolate, agregar la gelatina disuelta en leche. Mezclar bien.

Sacar de la heladera el molde con las capas de chocolate, pinchar con el tenedor la superficie de la capa de chocolate con leche, y verter la nueva mezcla de chocolate blanco. Dejar entibiar.
Cuando está tibio, llevar a la heladera y dejar enfriar por lo menos 6 horas.
Desmoldar, quitando el aro del molde desmontable y el papel manteca de los bordes.
Decorar con rulos de chocolate.