Ingredientes

Para el bizcocuelo:
Harina 0000  180 gr.
Azúcar  180 gr.
Huevos  6 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.

Almibar (opcional):
Azúcar  300 gr.
Agua  300 cc.

Relleno:
Dulce de leche  500/800 gr. (según como les guste)

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve mas blanca y espesa, que al levantar las espátulas de la batidora y caiga la mezcla se pueda formar una letra).
Fuera de la batidora, con una espátula, incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes, (hacerlo en dos o tres veces, que la harina no caiga toda junta sobre el batido).
Cuando ya  no quedan rastros de harina sin mezclar llevar la preparación a una tortera de 24 cm. enmantecada. llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos, para saber si está listo introducir un palito de brochette y tiene que salir limpio. Retirar y dejar enfriar.
Cortar el bizcochuelo, en una capa o dos según como prefieran.
Para un almíbar liviano poner el agua y el azúcar en una olla, llevar a fuego bajo por cinco minutos hasta que se disuelva el azúcar (esto es opcional si quieren una torta más húmeda).
Humedecer las capas de bizcochuelo de a una con el almíbar y untarlas cada una con dulce de leche, hasta completar.
Para cubrir la torta la cubrimos con dulce de leche repostero, para que sea más corredizo y evitar que el bizcochuelo se rompa lo ablandamos unos segundos en el microondas. Y listo!

Receta enviada por: Tres Tenedores.

Blog: http://trestenedoresblog.blogspot.com.es/

Intagram: https://www.instagram.com/tres.tenedores/

Facebook: https://www.facebook.com/recetastrestenedores

blog

app Recetas Argentinas