Hoy en día si algo no falta en las pastelerías, casas de té, o restaurantes son las famosas tartas de queso que en inglés son los Cheesecakes, hay muchas formas de prepararlos y variedades muchísimas, a mi  se me antojó reunir dos ingredientes que juntos son amiguísimos: chocolate y queso crema …y por si fuera poco con una ganache en la cubierta que cuando la probás te lleva a otra dimensión. Muy rápida de hacer y sin duda te lucís con esta receta.



 Ingredientes para un molde de 22 centímetros:

Base:
150 gramos de galletitas de chocolate tipo Chocolinas, Oreo o cualquiera de chocolate.
75 gramos de manteca

Relleno:

800 gramos de queso crema tipo Philadelfia
150 gramos de azúcar.
1 Cucharadita esencia de Vainilla.
2 cucharadas de cacao de repostería en polvo
4 huevos.
220 gramos de chocolate cobertura «derretido y a temperatura ambiente»

Cobertura:

Chocolate cobertura 150 gramos
Manteca 50 gramos
Crema de leche 150 gramos.

Tarta de chocolate y queso

Base:

Procesar las galletitas con ayuda de procesadora (minipimer) o poniendo las galletitas en una bolsa y con ayuda de un palo de amasar las aplastamos hasta conseguir que estén bien molidas.
Derretir la manteca y agregar a las galletitas molidas, mezclar bien.
Repartir la mezcla en el molde, compactar bien y llevar al horno 10 minutos a 180 grados. Reservar.

Relleno:

En un bol batir  el queso crema con el azúcar , el cacao en polvo y la esencia de vainilla , a continuación añadir los huevos de a uno y continuamos batiendo, por último incorporar chocolate derretido y temperatura ambiente, mezclar muy bien hasta obtener una crema homogénea. Reservar en la heladera unos minutos.

Cobertura o ganache de chocolate:

En una cacerola a baño María derretimos el chocolate, le agregamos la manteca y mezclamos bien,  cuando estén ambos ingredientes integrados retiramos del fuego y poco a poco vamos añadiendo la crema de leche sin dejar de revolver. Nos quedará una mezcla brillante y uniforme que nos será imposible probar.
Dejamos enfriar.

Precalentar el horno a 160 grados.

Verter la crema de queso sobre la base de galletitas procesadas. Y llevar al horno por unos 50 a 70 minutos.

Para saber si nuestra tarta está cocida debemos observar que la superficie de la misma presente una textura ligeramente seca y cuajada. Podemos ayudarnos de un palillo y pinchar la misma , si el palito sale seco … nuestra tarta estará lista!

Dejar enfriar en el molde.

Una vez fría para desmoldarla utilizaremos un cuchillo que repasaremos por todo el aro desmoldable de la tarta. Quitar el aro con cuidado y disponer sobre el plato deseado.

Cubrir la tarta con la ganache de chocolate , y llevar a la heladera para que se enfríe bien hasta el momento de servirla (mínimo 2 horas). Eso si aguantas esas dos horas para probar esta locura de chocolate y queso.