Etsy ByTPWK

Ingredientes:

Harina 0000 300 gramos
Sal 1 pizca
Azúcar impalpable 100 gramos
Manteca 150 gramos
Yemas 3

Relleno
Harina 0000 50 gramos
Azúcar 40 gramos
4 yemas de huevo
Leche 500 cc

Cubierta
Mermelada de frutillas 3 cucharadas
Agua 50 cc
Gelatina sin sabor 7 gramos
Frutillas frescas 500 gramos

Modo de Preparación:

Masa
Tamizar la harina, la pizca de sal, y el azúcar impalpable. Colocar estos ingredientes en una procesadora. Agregar la manteca fría. Por último las yemas. Si hiciera falta 2 o 3 cucharadas de agua helada.  No es necesario amasar . Solo unir la masa envolver en papel film y llevar a la heladera por media hora.
Precalentar el horno a 180 grados.

Estirar la masa y forrar una tartera de 24 centímetros de diámetro , pinchar la superficie con un tenedor y llevar a horno durante unos 15 minutos aproximadamente. Retirar y reservar.

Relleno
Realizar una crema pastelera poniendo en un bol la harina, el azúcar y las yemas. Batir con un batidor. Incorporar la leche hirviendo a la mezclar y remover bien. Verter en una cacerola, llevar nuevamente al fuego y mantener la ebullición durante unos minutos, removiendo constantemente para impedir que la crema se pegue al fondo. Verter en un bol nuevamente y batir.
Una vez lista la crema pastelera, rellenar la tarta con la misma.

Filetear las frutillas que previamente hemos lavado y secado cuidadosamente.

Cubierta
Mezclar en una cacerola la mermelada con el agua, entibiar. Hidratar la gelatina con 3 cucharadas de agua, cuando este bien hidratada agregar la mermelada ya tibia. Cuando la preparación esté a temperatura ambiente verter sobre las frutillas. Llevar a la heladera hasta que solidifique.