[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all»][fusion_text]

Esta es una de esas tortas que siempre quise hacer y no daba con la receta perfecta … descubrí que esta torta tiene sus orígenes en Alemania y con este nombre Apfelstreuselkuchen sería algo así como un torta de manzanas con arenado o migas por encima , vale la pena probar de hacerla y disfrutarla hasta como un postre acompañada de una bola del helado ( yo la probé con helado de vainilla).

Ingredientes:

Para la torta:

Manteca 175 gramos
Azúcar rubia 175 gramos
Cáscara de medio limón rallada
Huevos 3
Harina 0000 175 gramos
Leche 3 o 4 cucharadas
Manzanas amarillas peladas y cortadas en gajos 3

Para el arenado ( cobertura de migas)

Harina común 115 gramos
Azúcar rubia 85 gramos
Canela en polvo 2 cucharaditas
Manteca cortada en cubitos 85 gramos.

Comenzamos haciendo la cobertura de migas:

Colocar la harina, el azúcar y la canela en un bol. Añadir la manteca y con ayuda de unos cuchillos ir integrando manteca a los secos para que se formen una migas.
Obtendremos una masa de migas, la cual la uniremos un poco y la llevaremos a la heladera por media hora, envuelta en film transparente o cualquier bolsa para conservar alimentos.
Forrar el molde con papel de horno, tanto la base como las paredes del mismo ( yo utilicé uno de 20 centímetros de diámetro y 8 de alto) pero lo podes hacer con el molde que tengas. Este procedimiento nos facilitará el desmoldado.

Preparamos la masa de la torta:

En un bol batir la manteca con el azúcar y la ralladura de limón hasta lograr una crema pálida y lisa sin grumos de azúcar . Incorporar los huevos previamente batidos , seguimos batiendo para evitar que la mezcla se rompa.
Tamizar la harina e incorporar a la mezcla y remover con ayuda de una espátula . Por último agregamos las cucharadas de leche . Mezclar suavemente hasta que veamos que se ha integrado bien a la preparación.

Armado de la torta:
Extender la mitad de la mezcla en el molde alisando con ayuda de una espátula. Cubrir la masa con la mitad de las manzanas cortadas en gajos.
A continuación extender el resto de la mezcla sobre las manzanas siempre alisando con una espátula.
Terminar distribuyendo el resto de manzanas cortadas sobre la superficie de la mezcla.
Retirar de la heladera la masa de migas y rallarla con rallador del lado grueso. Obtendremos una migas gruesas que distribuiremos uniformemente sobre las manzanas .
Hornear la torta a unos 40 a 45 minutos a horno a 190 grados.
Para comprobar si la torta está hecha pinchamos con un palito de brochette y si sale húmedo dejar unos minutos más.
Dejar la torta el el molde unos 10 minutos, luego se puede desmoldar y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla metálica.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]