No vas a parar de comer estas galletas de sémola con todo. Las podés guardar en frascos o recipientes herméticos porque salen muuuuchas.

Ingredientes:

Harina 000 1 kilo

Sémola o semolín 70 gramos

Levadura 20 gramos

Agua 500 gramos

Sal 30 gramos

Aceite girasol 150 gramos

Varios: cebolla deshidratada /Ajo deshidratado / Queso rallado fino

Modo de preparación:

En un bol amplio ( también podés hacerlo en amasadora eléctrica) poner la harina y la sémola junto con la sal hacer un hueco en el medio e incorporar la levadura, el aceite y el agua. Unir bien todos estos ingredientes hasta obtener una masa bien pegajosa (no te asustes es normal) . Amasar unos minutos. Dejar reposar unos 10 minutos.

Esparcir en la superficie de trabajo una cucharada de sémola . Extender la masa en forma de rectángulo y esparcir el sabor que hayas elegido: queso rallado, ajo o cebolla deshidratada, hierbas provenzales, etc. en mi caso le añadí unos 50 gramos de queso rallado.

Integrar la masa nuevamente e ir cortando pedazos y apilarlas sobre si misma , con este procedimiento le daremos aire a la masa y se integrará bien el relleno que hayas puesto.

Dejar descansar otros diez minutos.

Estirar la masa  en forma rectangular y hacer un pliegue simple.  Repetir este paso dos veces, lograremos así una especie de hojaldrado.

Para cortar la masa utiliza un cortante circular ( yo utilicé uno que tengo que me sirve para cortar discos de empanada, pero podés utilizar el tamaño que tengas)

Estirar la masa de unos 3 milímetros de espesor y a continuación cortar los círculos. Dejar unos minutos para que la masa se distienda y con ayuda del palo de amasar estirar cada porción para lograr que la masa quede aún más fina.

Dispersar unas cucharadas de sémola sobre la superficie de la bandeja/as que llevaremos al horno. Colocar cada porción de masa estirada sobre las mismas. Con un tenedor  o pica pinchar las masas.

Hornear de 10 a 15 minutos a horno moderado 180 grados.